Desarticulada una banda que asaltó una treintena de joyerías en Albacete, Castellón y La Coruña

La Guardia Civil ha detenido a doce integrantes de una red organizada que robaron joyas valoradas en más de 4,6 millones de euros en 31 asaltos perpetrados en establecimientos de La Coruña, Castellón y Albacete.

En la operación se ha detenido a doce personas de nacionalidad española, argentina y colombiana que actuaban con gran violencia e intimidación, por lo que resultó necesario contar con la participación de la Unidad Especial de Intervención para proceder a su detención.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de marzo, a raíz de varios robos cometidos en diversas joyerías de las localidades de La Coruña, Castellón y Albacete en el que se estaba empleando el mismo modus operandi.

Siguiendo con éstas, los agentes confirmaron las sospechas de que se trataba de una misma organización, la cual se caracterizaba por la excesiva violencia empleada en el momento que accedían a las joyerías, donde ataban a los joyeros con bridas, amordazaban con cinta americana y golpeaban una vez atados para apoderarse del botín.

Los agentes de la Guardia Civil pudieron identificar a varios componentes del grupo delictivo residentes en Burriana y Castellón de la Plana sometiéndolos a una estrecha vigilancia, lo que permitió la identificación de todos los integrantes de la red.

Igualmente se han realizado cinco registros domiciliarios en los que se han encontrado tres armas de fuego simuladas, una detonadora y una pistola de 9 mm. lista para ser utilizada, numerosas piezas de joyería, pelucas y prendas utilizadas en los asaltos, monitores, básculas y documentación. La operación de la Guardia Civil continúa abierta por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento