Canal+, la primera en emitir en 3D con la retransmisión de los diez mejores partidos del Mundial de fútbol

Canal+ se convertirá este mes en la primera cadena en emitir en 3D con la retransmisión de los diez mejores partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2010 en tres dimensiones, según informó hoy el subdirector de deportes de Digital+ y presentador de 'El Día del Fútbol' de Canal+, Ignacio Aranda.

Según indicó, los 64 partidos de Sudáfrica se podrán visionar en alta definición en el Canal+ Liga y aquellos en 3D podrán verse a través de un terminal denominado IPlus que la compañía alquilará a sus abonados por cinco euros mensuales.

Aranda vaticinó que en un plazo de dos años la mayoría de las televisión de los hogares serán en tres dimesiones, de manera que no será necesario acoplar terminales a las mismas ni utilizar gafas especiales para poder visionar los contenidos.

De momento, se están llevando a cabo grabaciones piloto en este formato —se han filmado conciertos y eventos como los encierros de San Fermín en Pamplona— aunque Aranda aseguró que aparte de los partidos del Mundial podrán verse próximamente dos de las corridas de toros de San Isidro (Madrid).

El subdirector de deportes de Digital+ participó hoy en Valladolid en el seminario 'Presente Futuro de la televisión en Castilla y León', en el que mostró junto con responsables de la empresa Astra los próximos avances en el sector audiovisual. La charla recorrerá durante el mes de mayo el resto de provincias españolas.

En ese marco, el director de Desarrollo de Astra, Miguel Pingarrón, se refirió a la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) y a los problemas aún existente a pesar de haberse producido ya el apagón analógico. En este sentido, indicó que un estudio realizado por la compañía revela que en España existe un 11,4 por ciento de televisores sin adaptar, que la mitad de los encuestados afirmó haber tenido problemas para la transición y que el 12,7 por ciento reconoció haber perdido algún canal.

Pingarrón añadió que en Castilla y León el 98 por ciento de las comunidades está adaptadas a la TDT y que el 71 por ciento de los instaladores encontraron problemas de cobertura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento