El PSOE cubre dos de las actas vacantes en La Puebla de Cazalla tras la renuncia de cuatro ediles socialistas

El último pleno celebrado por el Ayuntamiento de La Puebla de Cazalla (Sevilla) formalizó la ocupación de dos de las cuatro actas de concejal vacantes después de que cuatro de los siete miembros del Grupo socialista renunciasen en bloque a sus actas de edil por divergencias internas del partido, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

En concreto, el pleno ordinario celebrado el pasado 21 de abril por el Ayuntamiento, gobernado por mayoría absoluta por Antonio Martín Melero (IU-CA), supuso la ocupación de dos de las cuatro actas de concejal vacantes desde aquella renuncia en bloque, si bien las dos restantes permanecen aún por cubrir.

En concreto, y según las citadas fuentes, tras remitir la Junta Electoral Central las credenciales de las personas que figuraban como aspirantes a estas actas según la candidatura electoral del PSOE, dos de ellas renunciaron a la toma de posesión de las actas tras haber sido convocadas por el Consistorio.

El pleno celebrado el pasado 26 de febrero había dado cuenta de la renuncia a sus actas de concejal de Rosario Márquez Reina, Jaime Rodríguez Moreno, Cristóbal Sánchez Carreño y Manuel Cabello Cejudo, toda vez que los tres concejales restantes del Grupo socialista designaron a Carmen Amanda Copete como nueva portavoz municipal.

Sobre la renuncia simultánea de estos cuatro ediles socialistas, fuentes de la estructura local del PSOE habían asegurado a Europa Press que todo obedecía a "problemas y discrepancias" de índole personal entre estos concejales y la dirección local socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento