Fernández Vara rehúsa "cantar victoria" porque hay en Extremadura más de115.000 "tragedias" en forma de desempleo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, rechazó hoy "cantar victoria" por el descenso del paro registrado en la comunidad en el pasado mes de abril, en tanto que según dijo hay aún en la comunidad más de 115.000 "tragedias" en forma de desempleo.

Asimismo, recordó que hay 46.000 personas en la región que están cobrando ya el subsidio porque han perdido "incluso" la prestación contributiva.

"Cómo voy yo a cantar victoria ante semejante tragedia y ante semejante drama", aseveró el presidente extremeño, que apeló a la "responsabilidad colectiva" para buscar "soluciones" a la situación del paro.

Sobre este respecto, reconoció que "no" está en sus "manos" alcanzar "todas las soluciones", y añadió que si en cualquier caso dependiera exclusivamente de él alcanzar dichas soluciones "las aplicaría al coste que fuera".

"Lo único que puedo decir es que en la parte que me toca apelo yo el primero a la responsabilidad colectiva de que busquemos soluciones, pero no están en mis manos todas las soluciones, ya me gustaría, porque si estuviera en mis manos las aplicaría al coste que fuera", declaró durante una visita este martes a Llerena (Badajoz).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento