UGT sostiene que el "leve" descenso del desempleo en Asturias "no admite valoraciones positivas"

UGT de Asturias manifestó hoy que el "leve" descenso del desempleo en Asturias --en 884 personas con respecto al mes de marzo-- "no admite valoraciones positivas" y apostó por priorizar la defensa del empleo y la protección social, prestando especial atención a los más desfavorecidos, los desempleados, los discapacitados y los inmigrantes, a los que es necesario dar cobertura y formación para facilitar su reinserción.

Desde UGT sostienen que se debe de mejorar la eficacia y eficiencia del servicio público de empleo en la intermediación laboral, en la recolocación y en la formación y reciclaje de los trabajadores en paro, prestando una mayor especial atención al colectivo de jóvenes y mayores de 45 años.

Además, el sindicato apostó por la elaboración de un plan de empleo joven que facilitan la entrada del mercado laboral de este colectivo "tan castigado por la crisis".

En este mismo sentido, UGT se mostró preocupado por la marcha de la industria regional dada su influencia sobre la economía y el empleo regional y su capacidad de arrastre sobre la industria auxiliar, la pequeña y mediana empresa, los servicios y el consumo.

Por ello, desde UGT apuestan por impulsar el sector industrial y energético como bases de nuestro modelo productivo y piden una mayor responsabilidad social a las empresas en general y en particular a las multinacionales ubicadas en Asturias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento