UGT y CC.OO advierten de que irán a los tribunales si Función Pública no cesa en su "negociación a la siciliana"

UGT y Comisiones Obreras pidieron hoy a Función Pública que cese su "negociación a la siciliana" en la recolocación de puestos de Residencia Iregua tras su privatización. En caso contrario, advirtieron, pondrán una demanda en el Contencioso-Administrativo "para que sea un juez el que se lo pida".

Los responsables del sector de FSP-UGT David García y Miguel Ángel Gurrea ofrecieron una rueda de prensa junto a los responsables del sector de Comisiones Bernardino Sánchez y Belén Jiménez. En ella, aseguraron que Función Pública se está saltando "los principios de publicidad, mérito y capacidad, básicos del empleado público".

García aseguró que las recolocaciones se están efectuando como "trajes a medida" para "determinados empleados". Así, completó Gurrea, "se piden perfiles concretos hechos a medida para determinadas personas". De este modo, de los 27 trabajadores diecinueve "rechazan las recolocaciones".

El 22 de abril, detalló García, en la Mesa Sectorial de Servicios Sociales se puso por primera vez sobre la mesa un acuerdo sobre la propuesta de recolocación del personal funcionario adscrito a Residencia Iregua, acuerdo que contó con el voto favorable de CSI y STAR.

UGT y Comisiones, en cambio, añadió, votaron en contra porque observaron incongruencias en los baremos. Puso como ejemplo que se oferta una plaza de educador en la Consejería de Salud y el perfil solicitado es tener experiencia previa en la Dirección General de Salud Pública, cuando antes no existía esa plaza en la Dirección.

García mostró el convencimiento de estos sindicatos de que "en todos los procesos deben primar, ante todo, los principios de igualdad, mérito y capacidad" que, en este caso, dijo, "han sido vulnerados".

Sánchez, por su parte, recordó que "se está usando un millón de euros de todos los riojanos para privatizar un servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento