ATA aplaude la nueva orden de ayudas, que "reforzará el repunte del número de autónomos en los próximos meses"

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA-A) valoró el contenido de la nueva orden de ayudas a autónomos publicada hoy por el Gobierno andaluz, una orden que, a su juicio, "propiciará el establecimiento en nuestra Comunidad de nuevos autónomos en los próximos meses, al aumentar los sectores susceptibles de beneficiarse de estos incentivos y ayudará al mantenimiento de los negocios".

Según indicó la asociación en una nota, a diferencia de la anterior orden de innovación, dirigida a "autónomos de elite", los nuevos incentivos "amplían la horquilla al contemplar la mayoría de los sectores productivos de la Comunidad".

Asimismo, ATA-A agradeció al consejero de Empleo, Manuel Recio, la toma en consideración de las propuestas presentadas por la asociación, el pasado 19 de febrero, al borrador de la orden publicada hoy.

La ordenanza contempla ayudas al establecimiento como trabajador autónomo de hasta 11.000 euros y ayudas al mantenimiento como trabajador autónomo de hasta 4.500 euros, destinados a financiar gastos en inversiones realizadas y pagadas en los seis meses anteriores a su publicación.

Recordó que las personas beneficiarias han de cumplir una serie de requisitos, entre otros, mantener de forma ininterrumpida su condición de trabajador autónomo durante al menos tres años, a contar desde la fecha de notificación de la resolución de concesión.

ATA-A valoró el hecho de que en la nueva orden de incentivos se reconozca al trabajo autónomo como "un valor añadido para el desarrollo del tejido productivo andaluz, constituyendo un elemento determinante en el crecimiento y desarrollo económico de la Comunidad".

Según indicó el coordinador general de la asociación, José Luis Perea, prueba de ello son los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social, publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, que "vuelven a poner de manifiesto que los autónomos andaluces son el verdadero motor de la economía".

"La capacidad de los trabajadores andaluces por cuenta propia", indicó Perea, queda constatada en que "casi la mitad de las nuevas altas producidas a nivel nacional provienen de Andalucía".

El número de trabajadores autónomos afiliados a la Seguridad Social en Andalucía aumentó en abril en 1.075 personas, un 0,2 por ciento más que en el mes de marzo de 2010, según los datos de afiliación a último día del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. A nivel nacional, el total de nuevos autónomos afiliados a la Seguridad Social alcanzó los 2.764, un 0,1 por ciento más que el pasado mes, y casi la mitad son altas producidas en Andalucía.

En total, la comunidad andaluza cerró el mes de abril con una afiliación, en cuanto a trabajadores por cuenta propia se refiere, de 472.091 personas, frente a los 471.016 afiliados de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento