Croem considera un "alivio" la bajada del paro, pero lo considera "insuficiente" para revertir la tendencia

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) consideró hoy que el descenso del número de desempleados registrados en la Región de Murcia al término del mes de abril es un comportamiento "circunstancial" que supone un "alivio parcial, aunque insuficiente para cambiar la destructiva tendencia de los dos últimos años".

La Croem, tras conocer los datos del paro difundidos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, estimó que se trata de un descenso "puntual" propio de los meses "favorecidos por la estacionalidad de la serie".

De este modo, señaló que las festividades de Semana Santa, entre finales de marzo y principios de abril, y Fiestas de Primavera generaron en esta ocasión una mayor actividad económica y consiguieron revertir la negativa tendencia seguida en el mismo mes de los dos años anteriores.

Según informaron fuentes de la Confederación en un comunicado, el ritmo de aumento del paro y caída del empleo "es más tenue", lo que dedujo de la "continua moderación de la tasa interanual, que es cada vez menos negativa".

En cualquier caso, la Croem precisó que la situación del mercado de trabajo "continúa siendo delicada y difícil", y reclamó "reformas estructurales, en especial la del mercado de trabajo y la reducción del déficit público", que estimó "urgentes e imprescindibles, para reactivar el empleo y para restaurar la confianza de los mercados internacionales hacia España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento