Cotino solicita a Vivienda que las ayudas para obra nueva se destinen a rehabilitación

El vicepresidente tercero del Consell y conseller de Medio Ambiente, Urbanismo, Agua y Vivienda de la Comunitat Valenciana, Juan Cotino, destacó hoy que propondrán a la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, que los acuerdos establecidos entre este departamento y las entidades bancarias para otorgar ayudas a los promotores de obra nueva --28 millones de euros-- se traspasen a actuaciones de rehabilitación.

En este sentido se manifestó el conseller, momentos antes de asistir a la Conferencia Sectorial, que reúne en Madrid a los consejeros del ramo y que preside la ministra de Vivienda.

Para Cotino, con estos 28 millones de euros se podrían rehabilitar un total de 7.500 viviendas en la Comunitat, lo que supondría además "emplear a muchas personas y que muchas familias puedan acceder a la compra o alquiler" de estas viviendas reformadas.

Asimismo, el conseller destacó que, debido a que estas ayudas aún no han llegado a la Comunitat, ya que están destinadas a constructores de obra nueva, el "objetivo" es que se pueda utilizar para labores de rehabilitación, lo que consideró que es una "necesidad".

Por último, el responsable de Vivienda de la Comunitat señaló que desconoce lo que le responderá la ministra, ya que no es la primera vez que le solicita esta modificación, y recordó que ya en el último encuentro que mantuvieron en Valencia se lo propuso y no obtuvo respuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento