USO de la Región de Murcia teme que el descenso del paro en abril sea "flor de un día"

La Unión Sindical Obrera (USO) de Murcia calificó hoy de "positiva" la caída del desempleo en el mes de abril en España y en la Región, aunque no pudo dejar de temer que se traté de "flor de un día, como sucedió el pasado año".

USO recordó, en una nota de prensa, que el año pasado, entre los meses de mayo a julio, el desempleo bajó en 100.000 personas, pero que a partir de esa fecha inició una escalada con la que se superó los cuatro millones de desempleados.

De igual forma, el sindicato también consideró "positivo el aumento por tercer mes consecutivo de los afiliados a la Seguridad Social, por lo que supone de optimismo sobre el futuro de las pensiones públicas", aunque lamentó que de que los más de un millón de nuevos contratos celebrados en abril sólo hayan servido para bajar la cifra de paro nacional en 24.188 personas.

Y aún consideró "más negativo y escandaloso" que de ese millón de nuevos contratos celebrados "el 97,5 por ciento han sido de carácter eventual y precario, dadas las facilidades legales con más de una docena de modelos de contratación eventual".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento