La ESAD de Extremadura organiza un curso abierto de Budo y Bujustu aplicados al teatro

La Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) organiza el curso 'Budo y Bujutsu, paralelismo con la técnica interpretativa' el próximo viernes, día 7, en horario de mañana y tarde.

Se trata de un curso abierto y gratuito en el que podrán inscribirse un total de 60 alumnos en la propia ESAD o en su correo electrónico: esad.extremadura@juntaextremadura.net, informó el Gobierno regional en nota de prensa.

El curso será impartido por el maestro Tetsutaka Sugawara Sesei y la maestra Xing Yan Ling Sensei. Sugawara Sensei nació en Hokkaido (Japón) en 1941. Es séptimo dan de Aikido, tras estudiar con el maestro O Sensei Morihei Ueshiba. Es uno de los introductores del Budo y el Bujutsu en las más prestigiosas universidades de China. Desde hace 20 años, recorre el mundo dictando seminarios sobre el Budo tradicional en países como Estados Unidos, Canadá, Rusia, China, Finlandia, Suecia, Escocia, España, Portugal, Filipinas, Malasia y Singapur, entre otros.

La maestra Xing Yan Ling Sensei nació en Japón en 1956. Dirige el Instituto Sugawara Sogo Budo Kenkyusho y es postgrado en Artes Marciales Chinas por las universidades de Wuhan y Fujian, y pertenece al departamento de Educación Física de la Universidad de Gakugei en Tokio. Ha sido profesora en diferentes universidades japonesas, impartiendo diversos seminarios en España y Estados Unidos, además de publicar varios libros sobre su especialidad editados en inglés, chino, japonés y español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento