Solana (PP) pide un fondo que "garantice la suficiencia financiera" de los gobiernos locales extremeños en 2011

La diputada del PP en el Congreso por Badajoz, María José Solana, reclamó hoy que el Gobierno habilite un fondo que "garantice la suficiencia financiera" de los ayuntamientos extremeños en 2011.

En nota de prensa, Solana indicó que tal sería la medida a adoptar "en el caso de que el Gobierno de Zapatero no cumpla con el acuerdo del Congreso de los Diputados y el nuevo modelo de financiación local, para los ayuntamientos de Extremadura, no entre en vigor el 1 de enero de 2011".

Por tanto, este fondo "suplementario de financiación local" tendría como objetivo garantizar "la suficiencia financiera" de los gobiernos locales extremeños.

Solana también exigió "aplazar, a 2012", el pago de los importes correspondientes a los saldos deudores de las corporaciones locales de las liquidaciones de la participación en los ingresos del Estado y, además, "dejar sin efecto la subida de tipos impositivos del IVA prevista para julio de 2010".

En cuanto a la visita realizada hoy a Extremadura por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, la diputada 'popular' recordó que hace el PP ya calificó la creación de la nueva Vicepresidencia como "un derroche y un insulto a las familias en momentos difíciles". "Un año después, ya con 120.000 parados en nuestra región, usted nos ha dado la razón", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento