PSOE de La Palma lamenta "el despotismo" del alcalde al no contestar a preguntas sobre su gestión en pleno

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva), Aurelio Guerra, lamentó hoy "el despotismo" del alcalde de la localidad, Juan Carlos Lagares (PP), "al no contestar" las preguntas sobre su gestión formuladas por los socialistas en el pleno, por lo que calificó esta actitud de "inadmisible y antidemocrática".

Según informó el PSOE en una nota, Guerra insistió en que es "inaceptable" que un regidor público no quiera someterse al control y fiscalización de la acción de Gobierno atribuida por Ley al pleno, "para evitar responder a preguntas sobre su gestión que le resultan incómodas, más aún cuando fueron presentadas con 14 días de antelación".

Además, el portavoz socialista señaló que en esta sesión plenaria se encontraban en la sala ciudadanos del municipio que "no pudieron obtener respuesta alguna por parte del alcalde del PP a sus demandas".

A su juicio, "esto produjo que en el pleno se vivieran momentos de tensión, máxime cuando uno de los vecinos afectados increpó al alcalde del PP por no darle una respuesta".

Desde el PSOE indicaron que esta persona, personal laboral indefinido del Ayuntamiento, resultó recientemente accidentada y lleva reclamando al alcalde desde octubre de 2009 que se haga efectivo, por una parte, su derecho a cobrar una indemnización por estar afectado de una incapacidad permanente total y, por otra, que le sea dado otro puesto de trabajo compatible con su incapacidad para su profesión habitual que complemente su pensión hasta la cuantía del salario que venía percibiendo en el Ayuntamiento, "tal y como establece el propio convenio".

Según el portavoz socialista, "es absurdo que el alcalde del PP no dé respuesta a la justa reclamación de este trabajador, cuando a éste le asiste la razón de forma objetiva y las cosas su podrían haber solucionado de otra forma".

Para Aurelio Guerra, esta actitud deja patente, una vez más "el despotismo y el autoritarismo" con el que gobierna el alcalde del PP en el municipio y recordó, en este sentido, cuatro mociones que el alcalde tiene guardadas en un cajón desde diciembre de 2008, que "nunca" se han incluido en ningún orden del día de ningún Pleno ordinario hasta la fecha, "porque simplemente le resultan incómodas y no quiere debatirlas ni someterlas a votación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento