CCOO lanza la campaña 'No queremos tener que contarte' para reducir la siniestralidad en los desplazamientos al trabajo

En lo que va de año se han registrado 18 accidentes leves con baja en la comunidad

La Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO ha puesto en marcha la campaña 'No queremos tener que contarte' para reducir la siniestralidad por desplazamientos en jornada laboral, responsable de un 8 por ciento de los accidentes in itinere en el sector de la construcción.

En una nota de prensa, la Federación reivindica una formación específica en seguridad vial, así como el cumplimiento de los horarios de trabajo, con el fin de evitar los excesos de jornada "que inciden directamente en el riesgo de accidente en los desplazamientos".

La campaña se puso en marcha el pasado 28 de abril coincidiendo con el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo, y se extenderá a los centros de trabajo del sector de la construcción en Asturias a través de asambleas informativas.

Según el secretario general de Fecoma Asturias, Jeremías Dos Santos, el objetivo es "transmitir y difundir entre los agentes del sector la necesidad de activar los mecanismos necesarios para reducir la siniestralidad por desplazamientos en jornada laboral".

Entre los años 2008 y 2009 fallecieron en España 107 trabajadores del sector en accidentes ocurridos durante los desplazamientos y otros 383 resultaron heridos graves. En Asturias las cifras arrojan 170 accidentes el año pasado, de los que uno fue grave y dos mortales. Sólo en lo que va de año se han registrado 18 accidentes leves con baja en la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento