La Universidad de Oviedo incluye en su programa de verano el curso 'Opinión Pública y Comunicación Política'

Se analizará en qué medida los medios de comunicación inciden en la política

La Universidad de Oviedo organiza el curso 'Opinión Pública y Comunicación Política', un análisis en profundidad de los aspectos que afectan a la opinión pública y la forma en que los medios de comunicación inciden en la política y ésta en la ciudadanía. El curso, en el marco de los LXX Cursos de Verano, se celebrará entre los días 12 y 15 de julio en el Hotel- spa Hostería de Torazo (Cabranes).

Según indicó el departamento de Sociología de la Universidad de Oviedo, la convocatoria pretende comprender la lógica del voto en España y la influencia de los medios de comunicación en las tendencias de voto de las últimas décadas.

El curso está dirigido por María Amparo Novo Vázquez, de la Universidad de Oviedo; y Juan Jesús González, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; que principalmente, enfocarán los contenidos a profesionales de los medios de comunicación, personas del ámbito político y asociativo, así como a personal de las administraciones regionales y estudiantes universitarios. Cuenta con un total de 50 plazas disponibles. Los interesados podrán inscribirse entre el 5 de abril y el 7 de mayo, y en el plazo comprendido entre el 17 de mayo y el 5 de julio. Se dará prioridad a los que se matriculen en la primera convocatoria. La inscripción podrá hacerse a través de Internet o acudiendo a las Unidades de información y Matrícula.

Además, el curso es homologable por 4,5 créditos de libre elección en los expedientes de enseñanzas regladas y por tres créditos de formación permanente al profesorado no universitario del Principado en activo. Los traslados desde Oviedo hasta el lugar de celebración del curso son gratuitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento