PSOE critica que un "momento franquista" retirado de un parque se instale en el Cementerio Cristiano de Melilla

El Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla preguntará al Gobierno del PP por la colocación que ha hecho la Ciudad Autónoma en el Cementerio Cristiano de la base de la Cruz de los Caídos, que fue retirada de la Avenida Duquesa de la Victoria atendiendo a la Ley de la Memoria Histórica.
Imagen Del Monumento Denunciado Por El PSOE
Imagen Del Monumento Denunciado Por El PSOE
PSOE
Imagen Del Monumento Denunciado Por El PSOE

Según informó hoy la formación que lidera Dionisio Muñoz, se trata de "una base que contempla símbolos franquistas, motivo por el cual debe ser retirada de cualquier espacio público". De ahí, que los socialistas "no entiendan por qué se ha quitado del parque y se ha establecido en el cementerio municipal".

En este sentido, los diputados del PSME-PSOE hicieron hincapié en la necesidad de que 2el Gobierno de Imbroda dé cumplimiento a la Ley de la Memoria Histórica, que establece la supresión de los símbolos fascistas de los espacios públicos".

Además de este monumento, se encuentran dos símbolos en los que el PSME-PSOE ha puesto un gran énfasis durante los últimos tiempo, como son las estatuas de Franco, una a la entrada del Puerto y otra en el interior del Acuartelamiento de La Legión, y cuya retirada ha exigido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento