Cuatro puertos de montaña de la red de carreteras de Cantabria necesitan cadenas a causa de la nieve

Cuatro puertos de montaña de la red de carreteras de Cantabria necesitan cadenas para circular a causa de la nieve, según informa el servicio de carreteras del Gobierno regional.
Nieve
Nieve
EP
Nieve

Se trata de la CA-280, en Palombera, donde es necesario el uso de cadenas entre los kilómetros 22 y 23,5; la CA-185, de Potes a Fuente De, entre los kilómetros 27 y 23,4; la CA-184, de Potes a Piedrasluengas (kilómetros 20 a 25,5, en el puerto de Piedrasluengas) y la CA-281 de Puentenansa a Piedrasluengas (kilómetros 20 al 35,5).

Además, la dirección de Carreteras del Gobierno de Cantabria aconseja circular con precaución por la CA-183, de Reinosa a Brañavieja, en Alto Campoo, desde el kilómetro 0,00 al 26,7, también a causa de la nieve.

Toda Cantabria permanece hoy en alerta amarilla, en el litoral ante la previsión de lluvias fuertes, y en el resto por nevadas que pueden dejar hasta cinco centímetros de nieve en las comarcas de Campoo y Liébana.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en el litoral la alerta durará algo más de 24 horas, desde las tres de esta pasada madrugada hasta las 6.00 horas de la madrugada del martes. Se espera que las lluvias dejen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en doce horas.

Por su parte, en el centro de la región y el Valle de Villaverde la alerta será por nieve y seguirá activa durante toda la jornada del martes.

La Aemet prevé acumulaciones de nieve de hasta dos centímetros en estas zonas, mientras que en Campoo y Liébana se podrán alcanzar los cinco centímetros. En estas dos comarcas la alerta se prolongará durante todo el martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento