Los grandes diseñadores arremeten contra algunas 'celebrities' por intrusismo

  • Les parece insultante que vendan sólo por su nombre.
  • Numerosas 'celebrities' se han visto tentadas en los últimos años por el mundo del diseño y han bautizado varias colecciones.
  • Conoce a las famosas que triunfan en la moda.
Los diseñadores Stefano Gabbana (izda.) y Domenico Dolce, responsables de la marca Dolce & Gabbana.
Los diseñadores Stefano Gabbana (izda.) y Domenico Dolce, responsables de la marca Dolce & Gabbana.
AP
Los diseñadores Stefano Gabbana (izda.) y Domenico Dolce, responsables de la marca Dolce & Gabbana.

Grandes artistas internacionales de la talla de Dolce & Gabbana o Viktor & Rolf han declarado la guerra a una minoría de actrices y cantantes que han decidido expandir su imperio hacia el mundo de la moda. Según explican, les parece "insultante" que gente como Kate Moss o Lindsay Lohan vendan más que ellos sólo por su nombre.

"La gente debería ceñirse a eso que saben hacer", declara el diseñador libanés Zuhair Murad. Mientras que muchos millones de adolescentes de todo el mundo se mueren por vestirse como sus ídolos y comprar ropa exclusivamente diseñada por ellos, una larga lista de reconocidos modistos se ha mostrado totalmente en contra.

El diseñador turco Hussein Chalayan considera "insultantes" las líneas de ropa creadas por estos artistas ya que cree que "sería como decir: "puedo vender más ropa gracias a mi nombre y a mi marca que tú, aunque seas mejor diseñador".

Por ello, varios diseñadores se han querido rebelar mostrando imágenes de sus talleres y de la gente trabajando cada una de sus propuestas a mano y con mucho dedicación.

Unos de los pioneros han sido los italianos Dolce & Gabbana, quienes, durante su último desfile en la semana de la moda de Milán, optaron por proyectar imágenes de diseñadores diseñando y cosiendo en sus talleres, en contraposición a todo el culto a las celebrities convertidas en diseñadoras.

Sin embargo, está tendencia no sólo ocupa las pasarela. Diseñadores de la talla de Gucci han optado por dar un paso más mostrando a un grupo de diseñadores viajando por algunas de sus tiendas alrededor del mundo para enseñar a su público cada uno de los pasos que conlleva crear un bolso de la firma.

No sabemos si todas estas acciones servirán de algo para aumentar sus ventas o restar popularidad a las celebrities. Lo cierto es que famosas de la talla de Kate Moss o Paris Hilton tienen mucha aceptación entre la juventud. ¿No será también cuestión de precio?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento