Fermoso asegura que la fusión no supondrá "ningún riesgo" a las obras sociales de Caja Duero y Caja España

El presidente de Caja Duero, Julio Fermoso, aseguró hoy que la fusión entre la entidad que representa y Caja España no supondrá "ningún riesgo" al futuro de las obras sociales de las dos firmas financieras.

Para Julio Fermoso, "la estructura interna va a seguir siendo la misma" e incluso añadió que la presencia de las dos obras sociales será "más grande" por la suma de las dos entidades.

Así lo manifestó durante la visita a la iglesia San Millán en Salamanca junto al alcalde de la ciudad, Julián Lanzarote, que ha sito rehabilitada en los últimos meses con la financiación del Ayuntamiento de Salamanca y de la Fundación Patrimonio Histórico de Castilla y León, de la que es patrono.

Sobre las colaboraciones de las obras sociales a proyectos de este tipo, apuntó que desarrollan una función "fundamental". "Si no existieran las cajas de ahorro, habría que inventarlas", añadió el presidente de Caja Duero.

Julio Fermoso contestó que "todo el proceso está avanzado ya", en referencia a la fusión, y remarcó que ya hay "unos hechos" en los que "se deben basar" las directrices del proceso. Entre otros, se refirió a las coordenadas que marca el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento