PSCL lanzará una "ofensiva" para que FRMP y ayuntamientos reclamen la reedición del plan de inversiones en municipios

El paro y la despoblación constituyen los dos ingredientes del "cóctel explosivo" de la Comunidad, según Óscar López

El Partido Socialista de Castilla y León lanzará una "ofensiva" para que tanto la FRMP como los ayuntamientos presenten mociones dirigidas a reclamar la reedición del plan de inversiones en municipios puesto en marcha el pasado año por la Junta "y propuesto" por el PSCL y que se saldó con la creación de 6.000 empleos.

Así lo puso de manifiesto el secretario general del PSCL, Óscar López, quien tras poner en valor la medida puesta en marcha el pasado año, dotada con 125 millones procedentes del Plan de Convergencia y que se tradujo en la creación de 6.000 puestos de trabajo, reclamó una nueva reedición ante la "delicada" situación que viven algunos municipios en los que, añadió, se están despidiendo a los trabajadores contratados en aquel momento.

Por ello, López anunció que trabajarán para que tanto en el seno de la Federación Regional de Municipios y Provincias como en los distintos consistorios se presenten mociones dirigidas a solicitar la renovación del plan. "Un acuerdo PP-PSOE para crear 6.000 empleos sí que es importante", aseveró López antes de reiterar que el PSOE seguirá "denunciando y proponiendo".

El secretario general del PSCL, quien mostró su voluntad de acuerdo "en cualquier momento" siempre que las medidas presentadas por la Junta vayan encaminadas al fomento de la creación de empleo, se refirió a los "horrorosos" datos de la EPA conocidos la semana pasada.

"Tenemos en Castilla y León un cóctel explosivo con dos ingredientes: el paro y la despoblación", aseveró el responsable de los socialistas de la Comunidad, quien puso como ejemplo el hecho de que provincias como Ávila o Soria tengan más habitantes fuera.

Asimismo, de nuevo criticó el "aluvión" de proyectos legislativos que la Junta llevará a las Cortes en los próximos meses por ser "reflejo del mal estudiante" para, a continuación, fijarse en la "vergüenza" del retraso en la puesta en marcha de la Renta Garantizada de Ciudadanía o la nueva Ley de Servicios Sociales, que encierra la "trampa" de traspasar las competencias a los ayuntamientos "pero sin financiación".

Tras anunciar que, con el fin de explicarles los pormenores de la ley, se convocará para la próxima semana una reunión con alcaldes, López dudó de que Castilla y León haya llegado a la "mayoría de edad" ya que, añadió, "no se sabe" si al frente de la Comunidad hay un gobierno de diputación o "meros gerentes" dado que la Junta "esconde la cabeza" y "echa balones fuera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento