La diputada del PP por Granada Concha de Santa Ana se ha mostrado convencida de que el proyecto "sólo necesita los votos afirmativos del PSOE" para salir adelante, aunque tanto ella como el presidente provincial de los populares, Sebastián Pérez, han mostrado su escepticismo a que esto ocurra en cuanto que uno de los cuatro tramos que componen la variante de Loja "aún no tiene licitado la redacción del proyecto constructivo".
De Santa Ana reconoció la complejidad técnica de este último subtramo, dado que está rodeado de acuíferos, si bien opinó que esta dificultad no justifica que "los socialistas marearan la perdiz durante cinco años" y llegaran a realizar hasta tres estudios informativos del conjunto del tramo.
Así, auguró que, "tal y como están las cosas", se requerirán unos dos años para solventar este asunto, a lo que luego deberá sumarse la desviación de la línea férrea de Moreda y la ejecución de la futura estación que diseña el arquitecto Rafael Moneo.
Por todo ello, los 'populares' han insistido en la necesidad de que la Alta Velocidad llegue desde un principio soterrada y hasta el futuro terminal ferroviario, al entender que de lo contrario "no lo hará nunca", ya que la idea del Ministerio de Fomento es que primero entre en la ciudad en superficie, como está ocurriendo en otras ciudades, y pare en la estación ferroviaria actual hasta que se ejecute la nueva.
Preguntado por que el diputado del PSOE por Granada Manuel Pezzi haya aceptado el "reto" del alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, de debatir sobre el AVE "donde quiera y como quiera", el PP aseguró que si es necesario "se hará" aunque abogó por que sea con un responsable del Gobierno de España y "del mismo nivel orgánico e institucional" que el regidor granadino.
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