Once conductores detenidos en Gijón en los más de 800 controles de alcoholemia realizados el fin de semana

La Policía Local y la Guardia Civil de Gijón detuvieron este fin de semana a once personas acusadas de delito contra la seguridad vial. Según indicaron en nota de prensa las fuerzas y cuerpos de seguridad de la ciudad, se llevaron a cabo un total de 846 controles de alcoholemia, todos ellos en el marco del dispositivo de control y prevención efectuado a lo largo del fin de semana.

Concretamente, la Policía Local realizó 623 pruebas con el resultado de 31 conductores denunciados administrativamente y 10 detenidos. La Guardia Civil efectúo 223 pruebas, resultado cuatro positivas y un detenido.

Esta actuación, incluida en el dispositivo de control en las zonas de ocio para evitar la comisión de hechos delictivos, y sancionar el consumo de drogas en lugares públicos, así como la tolerancia al consumo de los encargados de los establecimientos de hostelería.

Por otra parte, se revisaron ocho locales, sitos en la Ruta de los Vinos, Fomento, Cimadevilla y el barrio de el Llano. Dos de los establecimientos fueron propuestos para sanción por incumplir el horario de cierre, otros dos por tener música amplificada sin licencia, uno más por tener música en vivo sin autorización, otros dos por tener las puertas abiertas, originando así molestias al descanso de los vecinos, y uno más tras efectuar una medición de ruido en un domicilio.

Además, se identificaron a 86 personas, siendo denunciadas 23 por consumo de sustancias estupefacientes en lugares públicos y 13 por alteración leve del orden público.

La Guardia Civil realizó 39 identificaciones y ocho actas de denuncias por tenencia y consumo de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento