La Guardia Civil de Camargo detiene a dos menores por la supuesta sustracción de siete ciclomotores

Se han encontrado alrededor de 400 piezas que proceden de unos 15 ciclomotores
Algunas De Las Piezas Recuperadas
Algunas De Las Piezas Recuperadas
EP/GUARDIACIVIL
Algunas De Las Piezas Recuperadas

La Guardia Civil de Camargo ha detenido a dos menores de edad e intervenido numerosas piezas que pertenecen a siete ciclomotores sustraídos, aunque se han contabilizado piezas de unos 15 vehículos diferentes.

La Guardia Civil estaba investigando desde finales de 2009 el robo de ciclomotores en los municipios de Astillero y Camargo, y sabía de hechos similares en Santander. El Área de Investigación de Camargo detectó este año más de una decena de sustracciones de ciclomotores, siempre de la misma marca, en los citados municipios.

En febrero, los agentes encontraron en un cubo de basura de Maliaño el chasis de un ciclomotor sustraído en Santander, y sospechaban que los autores de los hechos podían ser alumnos de un centro que imparte clases de mecánica de motocicletas en la capital cántabra.

El 28 de abril identificaron en Maliaño a dos menores que estaban relacionados con las clases de mecánica de Santander. Comprobaron los ciclomotores que tenían y encontraron en uno de ellos un motor que procedía de otro, presuntamente sustraído en Revilla de Camargo, por lo que fueron detenidos.

Posteriormente se registró un garaje en Maliaño, situado cerca de donde apareció el chasis del ciclomotor sustraído en Santander, en el que se encontraron unas 400 piezas de ciclomotores (carcasas, manillares, ruedas, piezas de motor, etcéteras), que fueron intervenidas. Al día siguiente fue detenido otro menor relacionado con los hechos.

Tras el estudio de las piezas encontradas, se ha resuelto la presunta sustracción de siete ciclomotores, dos de ellos desaparecidos en Santander y el resto en Camargo.

No obstante hay piezas que proceden de unos 15 ciclomotores (incluidos los siete sustraídos), por lo que la Guardia Civil continúa las investigaciones para encontrar a sus dueños. Las piezas están expuestas en el Cuartel de la Guardia Civil de Camargo por si algún ciudadano las reconoce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento