Gobierno murciano aboga por una gestión "adecuada, sostenible y eficaz" para garantizar la conservación de pesqueros

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, abogó hoy por una gestión pesquera "adecuada, sostenible y eficaz" con medidas de control sobre las flotas que operan en el Mediterráneo que "garanticen la conservación de los recursos pesqueros".

Cerdá realizó estas declaraciones en San Pedro del Pinatar durante la clausura de la Asamblea Anual de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescados (Fedespesca), que representa a 11.000 pescaderías españolas, informó la Comunidad en una nota de prensa.

En este sentido, subrayó la necesidad de apoyar las medidas de valorización de los productos pesqueros nacionales "a lo largo de toda la cadena de producción y comercialización".

Al tiempo que resaltó la importancia de que "el consumidor disponga de información que le permita diferenciar el origen de los productos y pueda seleccionar aquellos más locales que supongan un apoyo a las pesquerías artesanales".

Cerdá, que explicó que el trabajo que realizan las asociaciones de empresarios, repartidas en una veintena de provincias españolas supone "una mejora al comercio detallista de pescado, el fomento de la competitividad de sus socios, y prestar un mejor servicio al ciudadano", puntualizó que en el caso de la Región de Murcia, esta labor de consultoría, información y formación la realiza desde hace 20 años la Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados de Murcia, Amipemur, que cuenta con cerca de 80 socios.

Por todo ello, defendió la "unidad para concentrar esfuerzos que deriven en una explotación sostenible y equilibrada de los recursos pesqueros" para contribuir a la actividad económica de la venta detallista de pescado que "tantos y tan necesarios puestos de trabajo genera en tiempos de difícil gestión para las pequeñas empresas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento