La Guardia Civil detiene a 179 personas en la Comunitat en la segunda quincena de abril por violencia doméstica

Efectivos de la Guardia Civil han detenido a 179 personas en la Comunitat Valenciana --81 en la provincia de Alicante, 74 en la de Valencia y 24 en la de Castellón-- en la segunda quincena de abril como presuntas autoras de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y de quebrantamiento de órdenes de alejamiento, según informó la Comandancia en un comunicado.

Respecto a la provincia de Alicante, los detenidos son de diferentes nacionalidades y están acusados de agredir o amenazar a sus parejas en diversas localidades como Almoradí, Altea, Aspe, Benissa, Calp, Callosa de Ensarriá, Callosa del Segura, El Campello, Cocentaina, Crevillent, Dolores, Finestrat, Guardamar, Ibi, Jávea, Muro de Alcoy, Novelda, Sant Joan d'Alacant, San Miguel de Salinas, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Torrevieja, Vergel, Vila-joiosa, Villena, El Pilar de la Horadada y Moraira.

En cuanto a Castellón, los agentes detuvieron a 18 hombres y a una mujer por las denuncias presentadas por sus parejas, en las que afirmaban que habían sido víctimas de malos tratos, así como a cinco varones por quebrantamiento de medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial.

La última actuación tuvo lugar durante la mañana del pasado día 30, cuando los agentes de Onda detuvieron a una vecina de la localidad, P.R.V., de 36 años, tras la denuncia presentada por su esposo, en la que comunicaba que había sufrido dos agresiones en las que había recibido puñetazos y amenazas con un cuchillo. Dijo que entre ellos tuvo que poner una silla para no ser agredido.

Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento