Barberá dice que el relevo de Camps "no está planteado" en el PP

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó hoy que el posible relevo de Francisco Camps como presidente de la Generalitat si se produjera su imputación el próximo 12 de mayo por el denominado 'caso Gürtel' "no existe" ni está "planteado" en el PP e insistió en que va a ser el "mejor candidato" en las próximas elecciones autonómicas como "es ahora el mejor presidente que ha tenido la Comunitat".

Barberá se expresó en estos términos tras participar en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Exploraciones Radiológicas Especiales S.A. (Eresa) en Valencia, a preguntas de los periodistas en relación a las informaciones que apuntan a posibles contactos por parte de Génova con la primera edil valenciana para sustituir a Camps como candidata en los próximos comicios electorales autonómicos. El acto fue presidido por el jefe del Consell, que se marchó tras la inauguración sin hacer declaraciones.

La alcaldesa insistió en que no se ha reunido con ningún dirigente de su partido "ni personal ni presencial ni telefónicamente porque en mi partido el tema que se refiere a relevar al señor Camps no existe, no está planteado". "No hay nada", añadió.

Aseveró que Camps "va a ser el mejor candidato, como es ahora el mejor presidente que ha tenido la Comunitat" y "tiene y cuenta con todo el apoyo y todo el cariño de todos los militantes". Además, dijo, "vamos a ganar, encabezando él la candidatura, con más todavía escaños de los que tenemos en este momento", por lo que destacó que para ella "el tema está cerrado".

"Jamás he tenido una reunión ni presencial ni teléfonica, ni se me ha planteado el tema", remarcó, y añadió que la fuente que ha dado esa noticia "no tiene la menor información". "No se va a plantear el tema ni se está planteando", reiteró. "No voy a hablar más del tema éste porque no está planteado ni se plantea en mi partido", insistió.

Volvió a negar haber mantenido una reunión en la sede del PP de Génova con la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, y el vicesecretario de Política Autonómica, Javier Arenas, para abordar la sucesión de Camps. "No va a pasar nada", aseveró.

Inquirida sobre su opinión sobre el "silencio" de Génova respecto a esta cuestión, afirmó que si Génova "quiere callar, como si no quiere callar, es que no hay nada más que añadir, no he mantenido ninguna reunión ni presencial, ni personal ni telefónica con ningún dirigente de mi partido al respecto".

Afirmó que el martes pasado, cuando participó en una concentración en el Congreso con alcaldes, concejales y presidentes de Diputación del PP para exigir una reforma de la financiación local, "no pasé ni por Génova, no vi a Ana Mato, vi a Javier [Arenas] sentado en la mesa cuando hicimos el acto de alcaldes, pero no lo volví a ver después, no se habló del tema", enfatizó.

"No se plantea en mi partido nada distinto de lo que hay en este momento", manifestó Barberá. Preguntada sobre la situación que produciría la posible imputación de Camps el próximo 12 de mayo, cuando el Tribunal Supremo decidirá si el presidente valenciano se sienta en el banquillo por el asunto de los trajes, reiteró que no hay "nada planteado en mi partido, no hablo de hipótesis de trabajo, no sabemos nada, no me quiero meter en temas que no tengo ni idea de lo que va a pasar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento