Carbonero pide a la Junta que cumpla los compromisos con Astilleros y presente posibles proyectos de futuro

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, pidió hoy a la Junta de Andalucía que cumpla sus compromisos con los Astilleros de Huelva y Sevilla y presente proyectos de futuro al entender que si la hoja de ruta creada hace unos meses "era viable deber serlo también ahora".

De esta forma respondió en Jaén a preguntas de los periodistas sobre la situación en los astilleros, donde las federaciones del metal tenían previsto reunirse hoy con los delegados de UGT y CCOO para explicar lo acontecido en los encuentros de la Junta de Andalucía con integrantes de Medianos Astilleros Sociedad de Reconversión (Pymar) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Carbonero insistió en que el planteamiento del sindicato parte de algo "fundamental" como es el "déficit industrial" que tiene la comunidad, un tejido productivo del que, además, la crisis se está llevando una parte importante, por lo que advirtió que "si la Junta no cumple los compromisos con CCOO, no queda más remedio que la movilización".

En este sentido, señaló que en Huelva es necesario plantear, aunque no se termine de definir los proyectos, cuáles son los que se van a desarrollar y cómo se va a suplir la pérdida de la industria naval. "Hay que decirlo. No vale decir que no es viable si no se ponen otras cosas a como resolver la cuestión", apostilló.

Con respecto a los Astilleros de Sevilla destacó que la dársena del Guadalquivir que se abrirá próximamente le da unas "perspectivas de futuro tremendas", por lo que hay que poner sobre la mesa nuevas iniciativas y cargas de trabajo.

"Pedimos a la Junta que cumpla los compromisos. No vale que un itinerario marcado hace cuatro o cinco meses por consejeros distintos, ahora el actual no se comprometa, porque si era viable antes deber serlo ahora", indicó el líder sindical, al tiempo que solicitó esfuerzo tanto a los armadores, para terminar los barcos que se han comenzado, como al sector financiero, para que "no extorsione el desarrollo en el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento