López lamenta el rechazo de UGT al acuerdo laboral de las cajas pero adelanta que "seguirá trabajando" para que se sume

El secretario general del PSCL, Óscar López, lamentó hoy que UGT votara en contra del acuerdo laboral alcanzado entre CC.OO, CSICA y UEA, que representan al 57 por ciento de los trabajadores de Caja Duero y Caja España, aunque adelantó que "seguirá trabajando" para que el sindicato se adhiera al texto.

López, quien presidió hoy en Valladolid la reunión de la Comisión Permanente, ratificó la postura del PSCL a favor del acuerdo, "un buen acuerdo laboral" aún "dentro de lo posible", y lamentó que UGT no se haya sumado al pacto alcanzado.

"He trabajado y seguiré trabajando para que UGT se sume a ese acuerdo", anunció López, quien se refirió también a las críticas vertidas por el responsable federal de UGT del Sector Ahorro y del mismo sindicato en Caja Duero, Antonio Muñoz, en una entrevista concedida a otra agencia y en la que acusaba al PSCL de haber dejado a la central sindical "a los pies de los caballos" con su apoyo a la fusión entre Caja Duero y Caja España.

En este sentido, López consideró que ha sido el propio Muñoz quien ha dejado "al pie de los caballos" al sindicato al mantener su postura en contra de un acuerdo "muy importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento