La Asamblea de Extremadura falla el VI Premio 'Vivir el Parlamento'

La Asamblea de Extremadura ha fallado el VI Premio 'Vivir el Parlamento' en sus diversas categorías de educación especial, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional y Universidad.

El jurado del VI Premio 'Vivir el Parlamento' se reunió la pasada semana para valorar los 137 trabajos presentados a este certamen, cuyos ganadores se hicieron públicos hoy en una rueda de prensa que ofreció la secretaria primera de la Mesa de la Asamblea de Extremadura, Emilia Guijarro, acompañada por el diputado socialista Antonio Gómez Yuste.

Guijarro mostró su satisfacción por que este año "prácticamente se ha duplicado" la cifra de trabajos presentados a este certamen, y explicó que una vez fallados los galardones, en las próximas semanas representantes de la Asamblea de Extremadura se desplazarán a los centros educativos para entregarles los premios a los alumnos ganadores.

Los premiados

Así, en la categoría de Educación Especial, los tres primeros premios han sido para los centros 'Casa de la Madre', de Badajoz; 'Emérita Augusta', de Mérida y 'Ponce de León', de Montijo; mientras que los segundos premios son para el Colegio San José de Calasanz, de Badajoz, y dos de ellos para el CEE 'Nuestra Señora de la Luz', de Badajoz.

El tercer premio en Educación Especial fue para dos trabajos realizados por el CEE 'Nuestra Señora de la Luz', de Badajoz, y el 'Emérita Augusta' de Mérida.

En esta categoría, el jurado acordó por unanimidad conceder cuatro accésit a trabajos realizados por el centro 'Nuestra Señora de la Luz', de Badajoz; el 'Ponce de León', de Plasencia; el Centro de Atención de Autistas de Apnaba, en Badajoz, y 'Nuestra Señora de Aguasantas', de Jerez de los Caballeros.

Educación primaria y secundaria respecto a la categoría de Educación Primaria, en el primer ciclo los premiados son el Colegio 'Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel', de Llerena, que obtuvo dos premios, y el colegio 'Nuestra Señora de la Asunción', de Valverde del Fresno.

En el segundo ciclo de Educación Primaria, los premiados fueron el colegio 'Licenciados Reunidos', de Cáceres; el Colegio 'Nuestra Señora de la Granada-Santo Ángel', de Llerena, y el Colegio 'Nuestra Señora de la Asunción', de Valverde del Fresno.

Así, en el tercer ciclo de Educación Primaria, los ganadores del certamen son el Colegio 'Licenciados Reunidos', de Cáceres, que obtuvo dos premios, y el CEIP 'Prácticas', también de Cáceres.

En la categoría de Educación Secundaria Obligatoria, en su primer ciclo los premiados son el Colegio 'Licenciados reunidos', de Cáceres, que obtuvo dos galardones, y el Colegio 'Claret', de Don Benito.

En el segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria, los ganadores son el IES 'Virgen del Soterraño' de Barcarrota; el Colegio 'Licenciados reunidos', de Cáceres, y el IES 'Bioclimático' de Badajoz.BACHILLERATO,

Formación profesional y universidad

Los centros ganadores en la categoría de Bachillerato y Formación Profesional son la Residencia de Educación Secundaria de Caminomorisco; el IES 'Agora', de Cáceres, y el IES 'Extremadura' de Mérida.

Finalmente, los universitarios ganadores del certamen fueron, en primer lugar, Elena Escobero Sánchez, de Brozas, que pertenece a la Facultad de Derecho; en segundo lugar Ángel Luis López Santiago, de Badajoz y estudiante de Comunicación Audiovisual, y en tercer lugar, Tamara Acedo Martos, de Puebla del Prior, alumno de la Facultad de Ciencias Económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento