Dos heridos en el accidente en las obras del AVE en Chiva sufren distintos traumatismos

El accidente registrado hoy al chocar dos trenes de trabajo en las obras del AVE Madrid-Valencia, a la altura del kilómetro 327, en la localidad valenciana de Chiva, se ha saldado con dos personas heridas que han sufrido diversos traumatismos, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Uno de ellos, un joven de 22 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fue remitido con un Soporte Vital Básico al Hospital La Fe, mientras que el segundo herido, del que no se ha precisado la edad, resultó afectado con politraumatismos y fue trasladado al Centro de Rehabilitación de Levante. Una tercera persona que se vio implicada en el siniestro no requirió finalmente asistencia sanitaria, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (CEE).

El accidente se registró sobre antes de las 9.00 horas en una vía que no pertenece a Adif, por lo que la circulación ferroviaria no se ha visto afectada. Según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, el accidente ocurrió cuando los operarios estaban realizando trabajos de electrificación en la catenaria cuando una de las vagonetas implicadas tuvo un fallo en los frenos y chocó contra otra.

Los nueve efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, que se desplazaron de los parques de Chiva y Paterna, tuvieron que intervenir para realizar las maniobras de rescate de uno de los operarios, que había quedado atrapado, y que concluyeron a las 10.20. Asimismo, se trasladaron a la zona, a la altura de la salida de la Universidad de Cheste, en la A-3, unidades del CICU y efectivos de Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento