Asturias estará mañana en alerta amarilla por lluvias y nieve, junto con otras 29 provincias

Asturias estará en alerta amarilla por lluvias y nieve durante la jornada de mañana. Las temperaturas registrarán un "descenso acusado", que será especialmente significativo en el centro peninsular y el mal tiempo mantendrá en alerta a 30 provincias, entre ellas el Principado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En concreto, la alerta amarilla por riesgo de nevadas se extenderá a Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria, Navarra, La Rioja y Huesca. Del mismo modo, la nieve afectará a Teruel y Cuenca, donde la alerta se mantiene también por riesgo de precipitaciones, así como a Zaragoza y Asturias, provincias afectadas además por viento y lluvia respectivamente.

Asimismo, se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en algunos puntos del Cantábrico y del cuadrante noreste del país, que pueden ir acompañadas de granizo. Así, la alerta por lluvia se mantendrá en Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Cantabria, Mallorca y Menorca. Además de este fenómeno meteorológico, las islas de Ibiza y Formentera padecerán fuertes vientos, mientras que Guipúzcoa y Vizcaya registrarán fuerte oleaje. También se esperan grandes olas en Melilla, Almería, Granada, A Coruña, Lugo y Pontevedra.

Los cielos permanecerán muy nubosos en el norte y este peninsular, zona centro y Baleares, donde se pueden producir chubascos débiles localmente moderados y acompañados ocasionalmente de tormenta. Sólo el suroeste peninsular, Ceuta y Melilla se librarán de las precipitaciones con cielos poco nubosos. En Canarias, la nubosidad será más abundante en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el extremo sur peninsular, Baleares y Canarias. En el resto de la Península, el descenso se notará sobre todo en las diurnas, pudiendo bajar de forma notable en zonas del centro. La cota de nieve descenderá a los 800 ó 1.000 metros en el cuadrante noroeste y a 1.100 ó 1.500 en el este peninsular y en la zona centro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento