Amaia Salamanca protagoniza 'La Marquesa de O' el próximo fin de semana en el Palacio de Festivales

La actriz Amaia Salamanca encarnará el próximo fin de semana en el Palacio de Festivales de Cantabria a 'La Marquesa de O', en una producción dirigida por Magüi Mira que relata la historia de un escándalo en el seno de una sociedad "atada por las prohibiciones".
Amaia Salamanca
Amaia Salamanca
EP/PENTACION
Amaia Salamanca

La obra, producida por Pentacion Espectáculos, se podrá ver el viernes y el sábado en la Sala Pereda del Palacio, en ambos casos a las ocho y media de la tarde.

Junto a Salamanca, se suben al escenario Josep Linuesa, que dará vida al Conde; Juan José Otegui, como el Coronel, y Tina Sainz, que representa a la madre.

La historia transcurre en una ciudad importante del norte de Italia donde la Marquesa de O, una joven viuda, anuncia a través de los periódicos que se encuentra embarazada —tras haber sido violada meses atrás—, suplica al padre del bebé que se ponga en contacto con ella y se muestra dispuesta a casarse con él.

La joven era la hija del Gobernador de la ciudad, que había sido atacada y conquistada meses antes por las tropas rusas. Durante la contienda, un desconocido oficial ruso la salvó del "lascivo atropello de una horda de fusileros".

Llegado el día en que citó al padre desconocido, aparece el oficial, su violador y padre de su hijo. Entonces, la Marquesa accede a casarse con él, si renuncia a sus derechos como esposo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento