La feria del equipamiento, agrícola, industrial y comercial de Fraga volverá a acoger este año la Fiesta de San Isidro

La feria del equipamiento, agrícola, industrial y comercial (Mercoequip) de la localidad oscense de Fraga acogerá de nuevo el 15 de abril la misa y el almuerzo con la que se celebra en la capital del Bajo Cinca la fiesta de San Isidro.

Así, se ofrece continuidad a una iniciativa puesta en marcha en la edición 2008 y que ha contribuido a dar realce a una celebración tradicional en una ciudad de tradición agrícola como Fraga, ha destacado el director técnico de Mercoequip, Javier Catalán. La homilía se oficiará este año a las 9.30 horas y, a continuación, ya a partir de las 10.30, se ofrecerá el tradicional almuerzo a base de sardinas.

La decisión de incluir la fiesta de San Isidro en el calendario de actos de Mercoequip obligó en su día a adelantar varias semanas el certamen -que se celebraba en junio- con el objetivo de hacerlo coincidir con la fiesta de los agricultores.

La medida, explicó Catalán, beneficia a la feria y a la fiesta, ya que aumenta el atractivo de ambas. "Desde que me hice cargo de la dirección del certamen he tenido claro que Mercoequip es algo más que una feria de muestras y que, además, su celebración nos vincula a una tradición ferial de siglos" para añadir que incluir San Isidro en el calendario de la feria "nos ayuda a afianzar esta conexión y nos recuerda de donde venimos.

Para Catalán, la fiesta de San Isidro es "una actividad especial que evidencia las raíces y el presente agrario de una ciudad en la que el sector primario tiene una importancia destacada y es uno de los principales motores económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento