El PP asegura que "mal estarán las encuestas socialistas" para que Jiménez (PSOE-A) haga oposición a Zoido

El portavoz adjunto del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez, aseguró hoy que "mal tienen que estar las encuestas socialistas" para que el nuevo portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, se tenga que ocupar de hacer oposición al portavoz del grupo popular en el Consistorio hispalense y diputado autonómico, Juan Ignacio Zoido, después de que Jiménez acusara hoy a Zoido de utilizar la Cámara autonómica para la "defensa de sus estrategias" como candidato a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales de 2011.

Del mismo modo, Pérez recordó a Europa Press que la secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ya se encargó de intervenir en la huelga de la empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam), "cuestión interna del Ayuntamiento de Sevilla", matizó el popular.

En este sentido, aseveró que estas intervenciones demuestran que el PSOE está "agitado y se encuentra en un gobierno de transición en lo local, donde la dirección regional decide tomar las riendas ante el descalabro en la encuestas", apostilló Pérez.

Asimismo, afirmó que "hoy se ve ratificada por boca del portavoz del PSOE una decisión acertada por parte de Zoido, cuando decidió encabezar la lista del PP para defender los intereses de los sevillanos en la Cámara andaluza", algo que según dijo Pérez, "cuando sucedió los portavoces socialistas en el Ayuntamiento, algunos de los cuales ya han abandonado el Consistorio, dijeron que lo que hacía Zoido era huir de Sevilla".

En cambio, prosiguió el portavoz adjunto del PP local, "hoy se demuestra que lo que dijimos respecto a que Zoido lleva al Parlamento los problemas reales de los sevillanos se ha cumplido". Además, recordó que Zoido sigue en el Ayuntamiento de Sevilla, va a ser candidato a la Alcaldía y lleva al Parlamento andaluz "todos los problemas de los sevillanos".

Al respecto, citó entre algunos problemas los de Regiones Devastadas, los del Gordillo, de las viviendas sociales de Los Bermejales, de la calle Nebli, "problemas de los sevillanos que gracias a Zoido han sido tratados en el Parlamento y parece que molestan a los socialistas andaluces", recriminó Pérez.

"tendrán que soportar"

Así, el popular insistió en que "los mismos que decían que Zoido se iba, no se presentan a la Alcaldía o ya se han ido a cargos de la Administración andaluza" como el ex delegado de Urbanismo y concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ahora posee el cargo de secretario general de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura con rango de viceconsejero en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía.

Ante situación, Pérez anunció que "el tiempo que queda de legislatura en Andalucía los socialistas tendrán que soportar que Zoido siga aclarando en cada sesión cuales son los problemas reales de los sevillanos, que están satisfechos de que se traten sus dificultades en la Cámara".

Cabe reseñar que el portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, señaló hoy en una entrevista concedida a Europa Press que "Zoido sólo ha planteado en el Parlamento andaluz iniciativas del mismo tenor, relacionadas con la ciudad de Sevilla, no en defensa del interés general de los sevillanos, sino en defensa de sus estrategias como candidato".

Además, lamentó que el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla plantee en la Cámara autonómica iniciativas sobre ciertos temas y actividades "que nada tienen que ver con la administración autonómica, y con las que sólo busca hacer ruido y hacerse famoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento