El PP cree "contradictoria" la propuesta del PSPV de apoyar el juguete "cuando hace semanas dejó pasar la oportunidad"

El portavoz de Industria del grupo parlamentario popular en las Corts, Vicente Betoret, tildó hoy de "contradictoria" la iniciativa del PSPV de pedir que se declare Bien de Interés Cultural (BIC) los museos del juguete de la Comunitat y del juguete histórico y tradicional valenciano.

Betoret indicó en un comunicado que lo que están pidiendo ahora los socialistas "lo rechazaron hace unas semanas cuando en la comisión de Industria se debatió una propuesta del grupo popular que reconocía la importancia del juguete y pedía medidas de protección y se abstuvieron".

El portavoz de Industria recordó que los populares defendieron en la citada comisión la declaración de Bien de Interés Cultural del juguete, así como la aplicación de un IVA reducido "y teniendo la oportunidad de sumarse a esta propuesta la dejaron pasar y ahora nos sorprenden presentando algo similar".

Asimismo, Vicente Betoret señaló que la iniciativa de su grupo era "más ambiciosa y completa por cuanto se refería a todo el sector en general, incluidos los museos, y no se limitaba únicamente a estos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento