El PSPV dice que la Comunitat está "a la cola" en Educación y Font de Mora "sigue con ocurrencias como enseñar mandarín"

La secretaria de Educación del PSPV, Pilar Sarrión, criticó hoy que, según se desprende del borrador del último Informe de Diagnóstico del Ministerio de Educación, la Comunitat Valenciana está "a la cola" de todo el sistema educativo español y, a pesar de ello, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, "sigue con sus ocurrencias, como impartir la optativa de chino mandarín", según informó el partido en un comunicado.

Para Sarrión, la propuesta de ofrecer el chino mandarín como optativa en los centros educativos demuestra que "el conseller no escarmienta". "Primero tuvo que existir una imposición para que no diera Educación para la Ciudadanía en inglés y ahora es el tema del aprendizaje de idiomas, como impartir la optativa de chino mandarín o el plurilingüismo", declaró.

La dirigente socialista denunció que la iniciativa del chino mandarín supone "dilapidar recursos públicos, con propuestas abocadas al fracaso". "El impartir chino como optativa no es la salida para un sistema que necesita mejorar los conocimientos en idiomas, como es el caso de la Comunitat Valenciana", explicó.

Así, declaró que "parece que Font de Mora no quiera un buen sistema educativo", que es precisamente "lo que reclama el resto de la comunidad educativa". Para ello, propuso al conseller que "haga una evaluación sensata de los problemas" que tiene este colectivo, "los problemas a los que se puede dar solución desde propuestas consensuadas".

La responsable de Educación resaltó que "lo que se necesita es que se dé cuenta de que la oferta en valenciano sigue siendo insuficiente curso tras curso, que las clases de idiomas con las ratios alumno-profesor tan altas deberían desdoblarse, que los laboratorios de idiomas, en los centros donde los hay, deben ampliarse y mejorarse, y, sobre todo, que las Escuelas Oficiales de Idiomas que tienen grandes y graves carencias deben subsanarse", detalló. Por último, Sarrión denunció que "muchas son las acciones que necesitamos y pocas las medidas adoptadas por la Conselleria".

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento