Compromís cree que Trillo "quiere hacer igual que con el yak-42: descargar la responsabilidad en los técnicos"

El portavoz de Compromís en las Corts Valencianes y secretario general del Bloc, Enric Morera, destacó hoy que el coordinador de Libertades Públicas y Justicia del PP, Federico Trillo, "quiere hacer con Gürtel lo mismo que con el yak-42: descargar la responsabilidad política en los técnicos".

Morera se expresó en estos términos en un comunicado en referencia las declaraciones realizadas por Trillo, en las que señaló que los informes elaborados por la Unidad de Apoyo de la Fiscalía Anticorrupción, que han servido como fuente de información a los medios de comunicación, "carecen de relevancia pericial y mucho más aún judicial" puesto que, explicó, dicha unidad "tiene carácter administrativo y sin valor de imparcialidad".

Trillo también afirmó que dichos documentos "vienen a contradecir lo que ya ha dicho la Cámara de Cuentas valenciana y la propia Intervención General de la Generalitat, que no encontró en ellos ninguna irregularidad". En este sentido, Morera consideró que se trata de "una burda maniobra para distraer a la opinión pública".

"Si fuese así no habría ni caso Matas ni caso minutas para José María del Nido", agregó el portavoz de Compromís, quien afirmó que el Síndic de Comptes "dice en los mismos informes que hay centenares de millones de euros en facturas sin contabilizar y que no ha auditado a las empresas públicas".

Según Morera, la Fundación de la Comunidad Valenciana del V Encuentro Mundial de la Familia, que organizó la visita del Papa Benedicto XVI en julio de 2006, "no depositó ante el Protectorado de Fundaciones las cuentas de los ejercicios de 2007 y 2008, y cuando lo ha hecho se ha demostrado un déficit de más de tres millones de euros que es motivo para su intervención por parte de la Conselleria de Justicia y su disolución, puesto que no tiene dotación que haga frente ha este agujero".

A juicio de Morera, la empresas públicas son "auténticos corralitos en los que no se controlan los sobrecostes por obras, que en algunos casos ha superado el 200 por ciento". "Se niegan a facilitar los contratos de la empresas de la familia Cotino que en la era popular han contratado más de 830 millones de euros. No sabemos cuánto cuesta la Fórmula 1 a RTVV, ni si el dinero que cobra Bernie Ecclestone llega a un paraíso fiscal o se pierde por el camino", concluyó Morera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento