El IES Jorge Guillén de Villalón de Campos (Valladolid) celebra la próxima semana el 40 aniversario de su creación

El Instituto de Educación Secundaria Jorge Guillén del municipio vallisoletano de Villalón de Campos celebrará desde el lunes, 3 de mayo, y durante toda la semana los actos conmemorativos del 40 aniversario de su creación con diferentes actividades que pretenden reunir en torno al centro a toda la comunidad educativa.
Cartel Conmemorativo Del 40 Aniversario Del IES Jorge Guillén De Villalón (Valla
Cartel Conmemorativo Del 40 Aniversario Del IES Jorge Guillén De Villalón (Valla
IES JORGE GUILLÉN

Concretamente, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, durante toda la semana diferentes actividades entre las que se encuentran campeonatos deportivos todos los días de 11.20 a 12.00 horas.

Además, el lunes tendrá lugar en el salón de actos del centro una conferencia que correrá a cargo de empresarios de la zona y que estará dirigido a los alumnos de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato.

Asimismo, estos mismos estudiantes realizarán un mural el martes en el aula de tecnología mientras que a partir de la quinta clase del día se llevará a cabo un espectáculo de 'Ciencia divertida' para el que se han preparado "experimentos espectaculares de física y química" y un musical con canciones de Grease y de Michael Jackson.

El miércoles está previsto que tenga lugar un cuentacuentos en el gimnasio destinado a los alumnos de 3º y de 4º de la ESO y la actuación de Lolo y Juárez para los de 1º y 2º de Secundaria. Además, el investigador del Centro Superior de Investigaciones Científicas Mariano Esteban impartirá una conferencia dirigida a los estudiantes de Bachillerato.

Mural conmemorativo

El jueves continuarán los campeonatos deportivos y se elaborará un mural conmemorativo en el aula de tecnología. Posteriormente, el viernes tendrá lugar a las 11.20 horas la final deportiva y se entregarán los premios a las 12.00 en el salón de actos. Además, el grupo de teatro Vaya Rollo de Villalón de Campos presentará un espectáculo de teatro y a las 13.30 horas en el patio se ofrecerá un pincho para los alumnos.

Por otra parte, el sábado día 8 de mayo se celebrará el acto de conmemoración con una comida de hermandad en la Venta del Alón. Concretamente, a partir de las 11.15 horas la directora del centro, María Victoria de la Hera Cuevas, abrirá la jornada en la que participarán representantes de la comunidad educativa.

A las 11.45 horas tendrá lugar una mesa redonda titulada '40 años educando en el corazón de Tierra de Campos' en la que intervendrán profesores, alumnos, padres y representantes de la administración de "ayer y hoy".

A partir de las 13.00 horas se llevará a cabo una visita al centro y a las exposiciones con un vino español para comer a partir de las 14.30 horas. Finalmente, a las 18.00 horas tendrá lugar un concierto de órgano en la iglesia de San Miguel.

Además, durante toda la semana y hasta el día 8, los pasillos y las aulas del Instituto Jorge Guillén varias muestras sobre 'Tierra de Campos', con un paseo por la zona y los acontecimientos que "la han forjado"; '40 años educando', sobre la educación en las cuatro décadas; 'Curso 69-70', sobre la actualidad del curso 1969-1970; 'Cuatro décadas en música', y '40 años en fotografías', con la historia del centro "en imágenes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento