La participación de Rick Stein como presentador del programa "garantiza el éxito de audiencia", afirma el comunicado. Stein fue condecorado Oficial de la Orden del Imperio Británico en el año 2003. Según el Gobierno autonómico, "su trabajo y buen hacer le han servido para granjearse una gran reputación no sólo dentro del Reino Unido sino también a nivel internacional". Además, su contribución como cocinero, profesor, presentador y autor de varios libros al entendimiento y apreciación de la buena comida, le han hecho merecedor, entre otros, del premio Glenfiddich, de gran relevancia en el sector.

"Los índices de audiencia del canal y el prestigio del conductor del programa permiten garantizar la máxima difusión de nuestros productos y nuestra tradición culinaria en uno de los principales mercados emisores de turismo extranjero: el anglosajón", vaticina la Administración Autonómica.

Este viaje, organizado por la Sociedad Regional de Turismo, se enmarca dentro de un plan de acciones de promoción del Turismo Gastronómico en los medios de comunicación, gracias al cual Asturias y su cocina tendrán presencia, no sólo en la BBC, sino también en la revista británica Food and Travel, la española Sobremesa, o el programa de televisión 'Un país para comérselo', entre otros.

Consulta aquí más noticias de Asturias.