En total, Sierra Nevada contará mañana con 32,8 kilómetros de pistas en las zonas de La Laguna, Veleta, Borreguiles y Río. Los espesores de nieve se encuentran entre los cuatro metros de Borreguiles y los 20 centímetros del Río, con calidad de nieve primavera.

Así, hasta mañana domingo se aplicará el precio reducido del forfait de primavera: 20,50 euros para adultos y 12,50 euros para infantil. Asimismo, se mantiene el horario de funcionamiento de los remontes y apertura de pistas de 10,00 a 16,00 horas. También, se podrá seguir disfrutando de las actividades del área recreativa del Mirlo blanco, car sin motor e hinchables de la Plaza de Andalucía.

En cuanto a la fiesta de las Cruces de mayo, Sierra Nevada prepara una gran cruz hecha con esquíes y tablas de snowboard, un grupo rociero para amenizar la jornada y una gran paella en la Plaza de Andalucía para todos los visitantes de la estación. Esta celebración comenzará a las 13,30 horas y finalizará a las 17,00 horas.

Aprovechando esta fiesta final de temporada, la Asociación de Empresarios de Sierra Nevada otorgará tres distinciones especiales por los servicios prestados durante la temporada a la Guardia Civil de Sierra Nevada, la Policía Local de Monachil y la Policía de Unidad adscrita a Junta de Andalucía.

Asimismo, hoy más de 200 niños, hijos de los participantes en el II Congreso Iberoamericano sobre el síndrome Down, y 60 monitores voluntarios han disfrutado de una esplendida jornada con actividades en el Mirlo Blanco y Fuente alta. La directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, les dio la bienvenida a la estación y, también, les invitó a venir a disfrutar de las actividades de verano, que próximamente se pondrán en marcha, y de la nieve la próxima temporada.

Consulta aquí más noticias de Granada.