Se trata de un evento que contribuirá a proyectar la imagen de La Rioja al exterior y a difundir los valores de los jóvenes riojanos.

Cabe recordar que el Ejecutivo riojano, a través de un convenio de colaboración suscrito recientemente, ha aportado 16.000 euros a la Asociación de Scouts de La Rioja para ayudarle a sufragar su programa de actividades.

Promover la ciudadanía participativa, defender el medio ambiente y disfrutar del encuentro son los objetivos del Festival Scout 2010, una iniciativa organizada por ASDE-Scouts de España y coordinada por ASDE-Scouts de La Rioja.

Bajo el lema 'Tus huellas quedarán', el Festival Scout 2010 aspira a implicar a la juventud riojana en esta gran fiesta ciudadana.

El Festival Scout 2010 se concentra en tres días, tres jornadas en las que se está desarrollando un amplio y diverso programa educativo y lúdico, dirigido tanto a scouts de ASDE de todo el país como a jóvenes de La Rioja.

La programación de actividades trata de ensalzar la necesidad de educar, desde la infancia, sobre la importancia de la participación activa de los niños, las niñas y los jóvenes en sus entornos, para poder contribuir así a construir un mundo mejor, solidario, sostenible y respetuoso con la diversidad humana y biológica.

Para ello, se han organizado excursiones guiadas a los Sotos del Ebro, una zona declarada Reserva Natural y que acoge una gran variedad y riqueza de flora y fauna.

También va a llevar a cabo una plantación de árboles por parte de todas las Organizaciones Federadas de ASDE y se organizarán diferentes talleres medioambientales adaptados a diferentes edades.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.