Emilio del Río participa en Alfaro en la inauguración del Festival Nacional Scout

El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha participado esta mañana, en la Plaza de España, de Alfaro, en la inauguración oficial del Festival Nacional Scout, una cita que congrega durante este fin de semana en La Rioja a más de 3.000 jóvenes llegados desde distintos puntos de la geografía española.

Se trata de un evento que contribuirá a proyectar la imagen de La Rioja al exterior y a difundir los valores de los jóvenes riojanos.

Cabe recordar que el Ejecutivo riojano, a través de un convenio de colaboración suscrito recientemente, ha aportado 16.000 euros a la Asociación de Scouts de La Rioja para ayudarle a sufragar su programa de actividades.

Promover la ciudadanía participativa, defender el medio ambiente y disfrutar del encuentro son los objetivos del Festival Scout 2010, una iniciativa organizada por ASDE-Scouts de España y coordinada por ASDE-Scouts de La Rioja.

Bajo el lema 'Tus huellas quedarán', el Festival Scout 2010 aspira a implicar a la juventud riojana en esta gran fiesta ciudadana.

El Festival Scout 2010 se concentra en tres días, tres jornadas en las que se está desarrollando un amplio y diverso programa educativo y lúdico, dirigido tanto a scouts de ASDE de todo el país como a jóvenes de La Rioja.

La programación de actividades trata de ensalzar la necesidad de educar, desde la infancia, sobre la importancia de la participación activa de los niños, las niñas y los jóvenes en sus entornos, para poder contribuir así a construir un mundo mejor, solidario, sostenible y respetuoso con la diversidad humana y biológica.

Para ello, se han organizado excursiones guiadas a los Sotos del Ebro, una zona declarada Reserva Natural y que acoge una gran variedad y riqueza de flora y fauna.

También va a llevar a cabo una plantación de árboles por parte de todas las Organizaciones Federadas de ASDE y se organizarán diferentes talleres medioambientales adaptados a diferentes edades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento