El programa es una "experiencia de innovación educativa" dirigida a mejorar las tasas de éxito escolar y reducir el abandono escolar prematuro en los alumnos de 3º y 4º de ESO de los institutos para reforzar el aprendizaje de materias troncales como son matemáticas, castellano, valenciano e inglés.

El Plan Exit es un programa experimental y voluntario para los centros y las familias que tiene por objeto reforzar al alumnado de tercero y cuarto de ESO que presenta dificultades en las áreas instrumentales —matemáticas, valenciano, castellano e Inglés— y que se realiza fuera del horario lectivo. Esta experiencia se inició de manera piloto en julio de 2008.

El plazo de presentación de la documentación en la convocatoria de este año para participar en el programa dentro de la modalidad A (refuerzo en mayo y junio y con 6 horas en cada una de las materias) finaliza el día 30 de abril de 2010 y para la modalidad B (mes de julio y 12 horas de refuerzo) el día 14 de junio.

El profesorado de cada una de las materias que participe en el Plan Exit se le reconocerán hasta 60 créditos. Estos créditos computarán en el complemento retributivo asociado a formación. También se le reconocerán los mismos créditos al director o directora del Instituto de Educación Secundaria y al coordinador del programa.

Asimismo, los centros participantes recibirán una cantidad económica con el fin de compensar los gastos derivados de la puesta en marcha del Exit. Cada instituto de Educación Secundaria participante recibirá la cantidad económica proporcional que le corresponda en función del número de grupos que se constituyan en el mismo para el desarrollo de su proyecto.

Consulta aquí más noticias de Valencia.