Con motivo de su asistencia a la manifestación convocada por UGT y CCOO para celebrar el 1 de Mayo, Calvo insistió en que la decisión de los 'populares' es una "buena noticia", no sólo "en términos de partidos políticos, sino en lo que se refiere a la estabilidad que necesitan las instituciones".

"Creo que tenemos por delante un año de mucho trabajo y, afortunadamente, espero que lo podamos desarrollar con una labor constructiva y positiva de todos los partidos políticos, que tienen que estar unidos en determinadas cuestiones", recalcó la primera edil, quien hizo una "llamada a la responsabilidad" a PP y UM.

Así, dijo que se "alegra" por la renuncia a presentar una moción de censura, ya que "tenemos una ciudad que merece la pena y unos ciudadanos que no merecen lo que ha sucedido hasta ahora y en las últimas semanas". Por ello, esperó que todas las formaciones políticas "sumen esfuerzos" durante el año que resta de legislatura, teniendo en cuenta que ya hay unos Presupuestos aprobados y gente "dispuesta a trabajar".

De este modo, expresó su "seguridad" de que el PP y UM van a estar dispuestos a "construir y sumar" y, en esta línea, indicó que la amenaza de la moción de censura por parte de los 'populares' en los últimos meses "ni ha afectado, ni afectará a la posibilidad de llegar a acuerdos" con esta formación política por parte del Gobierno municipal.

Calvo consideró que ahora "más que nunca" es el momento de intentar ser "más respetuosos y generosos", siendo "muy conscientes" de que "estamos en un Gobierno en minoría". Además, recordó que los primeros "desacuerdos" se produjeron en 2008, cuando UM ya votó alguna iniciativa con el PP, a pesar de formar parte del equipo de Gobierno, por lo que dijo que "no es ninguna novedad para la situación municipal" el hecho de que ambas formaciones continúen sumando sus votos para sacar iniciativas adelante, con el voto en contra del PSIB y Bloc.

Preguntada sobre si considera que el secretario general del PP de Palma, José María Rodríguez, ha perdido la batalla tras no poder presentar la moción de censura contra ella, tal como pretendía, Calvo dijo que habrá que preguntárselo al propio dirigente 'popular' y, en cualquier caso, reiteró que "quien ha ganado hoy es la ciudadanía de Palma".

Por otra parte, la alcaldesa admitió que lleva tres años de legislatura en los que ha vivido situaciones "especialmente intensas", si bien indicó que "cuando se gobierna en una situación complicada desde el 16 de junio de 2007, se tiene que estar preparada para todo". Finalmente, resaltó que el equipo de Gobierno tiene una propuesta de futuro para la ciudad de Palma "interesante", a pesar de que consideró "lógico" que los grupos de la oposición "puedan discrepar" de la misma.