La empresa valenciana Eventos Montaña & Esterlich ha sido la artífice de aunar en un solo evento música de cámara, especialistas en didáctica, intérpretes de la Escuela del Actor, ingenieros de la UPV y profesionales del audiovisual, todo ello para hacer posible una versión de 'El carnaval de los animales' de carácter único, que se podrá ver en el Palau de la Música, según explicaron fuentes de la organización en un comunicado.

Montaña & Esterlich está integrada por cuatro empresarias valencianas que se han propuesto como reto crear eventos que fusionen arte, innovación, educación y medioambiente. Han elegido para hacerlo la realidad aumentada, un lenguaje audiovisual que pueda conectar con los más pequeños, acostumbrados a identificarse con esta forma de expresión, que forma parte de su cultura y que ellos entienden "perfectamente".

En los conciertos didácticos, que llevan celebrándose desde hace décadas en España, el denominador común es la música en directo y alrededor de ella han pivotado distintas propuestas, como actores, bailarines, proyecciones audiovisuales o títeres. No obstante, ahora es la primera vez en España que se utiliza la realidad aumentada, imágenes virtuales mezcladas con una realidad escénica, que interactúan entre ellas.

El objetivo es acercar a la música clásica a los pequeños respetando la partitura, pero con un lenguaje que a los niños les resulta más que familiar, "acostumbrados como están a manejar desde bien temprano todo tipo de máquinas", comentaron las mismas fuentes.

El alma mater del proyecto en Eventos Montaña & Esterlich, Lola Montaña, aseguró que "es la herramienta del futuro, entre otras cosas por la comodidad del espectador: 3D sin artificios, ni gafas, ni guantes".

Consulta aquí más noticias de Valencia.