Valderas exige a Griñán y Zapatero que no sigan "hundiendo los derechos de los trabajadores"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, exigió hoy al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, así como al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, un cambio en la política que están llevando a cabo ambos para no seguir "hundiendo los derechos de los trabajadores", afirmación que realizó Valderas con motivo de la celebración del Primero de Mayo.

En declaraciones a Europa Press, Valderas argumentó que ante esta política "hay que rebelarse", puesto que los trabajadores "no pueden perder más derechos", unido esto al "recorte de pensiones que se avecina", apostilló.

En este sentido, explicó que "o se acaba de una vez con la política de Estado al revés, donde no son los ciudadanos quienes controlan un mercado y sí el mercado el que los controla a ellos, o el terreno de los derechos de los ciudadanos seguirá siendo insaciable para el neoliberalismo".

Por otra parte, el líder andaluz de IU señaló que "ha sido la primera vez que llamábamos a conformar a los afiliados del partido en la manifestación convocada por UGT y CCOO" por el día del Primero de Mayo y añadió que en la misma "se ha coreado la necesidad de incentivar un combate más fuerte de obreros frente a los recortes continuados del neoliberalismo y del capital en el derecho de los trabajadores", apuntó.

Asimismo, Valderas reclamó nuevas medidas frente a la crisis, así como la "necesidad de un plan integral de empleo, para crear una respuesta más fuerte de la crisis ante cualquier otra política, sobre todo en cuanto a empleo de calidad", aseveró.

Por último, recalcó que para el movimiento obrero "se necesita un Estado que intervenga" y añadió que "se debe hacer un modelo económico solidario, sostenible y con una inversión pública más fuerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento