El PA lamenta "la pérdida progresiva del carácter étnico" del festival musical 'Territorios'

La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, lamentó hoy "la pérdida progresiva del carácter étnico o de 'world music' con el se creó durante el Gobierno Andalucista de Sevilla el festival musical 'Territorios'". De hecho, afirmó, "el subtítulo que desde el principio tiene el festival, 'Música de los Pueblos', no tiene nada que ver con la realidad".

A través de una nota, los andalucistas apuntaron que "sólo uno de los tres principales días está dedicado a la música étnica", el jueves 3 de junio. Sin embargo, el viernes está dedicado al pop-rock, "música que podría tener cabida en cualquier otro evento, por ejemplo en el South Pop Festival y el sábado al hip-hop".

"Esta pérdida de calidad y de originalidad nada tiene que ver con la reducción del presupuesto para la edición de este año, pues ya venimos observando este hecho desde que PSOE e IU se hicieron cargo del gobierno de la ciudad", señaló González.

Por ello, los andalucistas reclamaron que durante el festival musical haya conciertos gratuitos en las plazas de la ciudad, como se organizaron en anteriores convocatorias, en El Salvador, en San Andrés, en San Francisco, en la Alameda, en el Muelle de la Sal, entre otros lugares también propicios para la música al aire libre.

Asimismo, la candidata a la Alcaldía hispalense alertó de que "el actual Gobierno PSOE-IU ya han perdido para Sevilla la celebración anual del 'Womex' (World Music Expo) y si seguimos con la actual política cultural y de poca ilusión por los proyectos de Sevilla, la ciudad puede perder la referencia estatal en la difusión de la música de los pueblos, que había conseguido poco a poco en estos últimos doce años".

En esta línea, los andalucista también reclamaron "un verdadero festival de hip-hop en Sevilla, puesto que la capital hispalense es una de las ciudades de España más punteras en este tipo de música y en el número de cantantes y de grupos que crean desde nuestras calles, como son La Alta Escuela, La Mala Rodríguez, Tote King, Haze, SFDK, Juamma, Dogma Crew, Juaninacka y un largo etcétera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento