"Lerma es una gran verdad, una apuesta por la modernización y tecnificación", puntualizó Herrera antes de añadir que "la renovación de maquinaria continúa siendo clave para avanzar en la competitividad".

En este sentido, destacó el "importante papel" de este recinto ferial en el marco de la biotenología y la innovación de maquinaria agrícola para el desarrollo de Castilla y León y recordó que con el paso de las ediciones la Feria de Lerma se ha convertido en un "referente" en España.

Asimismo recordó que la gestiona tres líneas de ayudas en el marco agrícola que pasan por la promoción de nuevas tecnologías, la renovación de maquinaria y la promoción de equipos destinados a juntas agropecuarias.

En esta edición, la Feria lermeña cuenta con 200 expositores de toda España y Europa instalados en una parcela de 85.000 metros cuadrados.

La principal novedad de este año es la colocación de una carpa con la marca 'Tierra de Sabor' en la que se muestran productos elaborados por artesanos alimentarios de la Comunidad.

Consulta aquí más noticias de Burgos.