UGT pide a los catalanes que consuman fruta de Lleida

La secretaria general de UGT en Lleida, Rosa Palau, aprovechó hoy la manifestación del Primero de Mayo para pedir a los catalanes que consuman fruta de Lleida, mientras que a la Administración le reclamó que exija en las tiendas las mismas condiciones a los productos de Catalunya que a los que llegan de otros países.

Como habían anunciado, los sindicatos hicieron de la tradicional manifestación una defensa del Estatut. Palau reclamó la renovación del Tribunal Constitucional, y el secretario general de CC.OO. en Lleida, Josep Maria Baiget, insistió en la vigencia y constitucionalidad del Estatut.

Los conflictos de la clínica de la Alianza y de los sectores de la limpieza protagonizaron también la protesta en Lleida, en la que se manifestaron unos 300 sindicalistas.

La reforma laboral también estuvo presente en los discursos. Baiget reclamó a la patronal que se tome muy en serio las exigencias de los sindicatos. Palau insistió, como viene haciendo en el último año, en que el Estado relacione las ayudas a las empresas en la creación de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento