La oferta de cursos de idiomas para jóvenes de 16 a 30 años se extiende a más de 60 ciudades de quince países. Los cursos se imparten en Alemania, Austria, Australia, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Irlanda, Italia, Malta, Portugal y Rusia, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

La enseñanza abarca aspectos de gramática, vocabulario, comprensión oral y comprensión escrita. Además, se pueden realizar cursos especiales en los que se profundiza en el aprendizaje de una lengua en torno a un objetivo concreto y con una temática y un vocabulario específico, como por ejemplo inglés comercial y de negocios.

Los servicios que se incluyen en esta guía son la enseñanza, el alojamiento y generalmente las comidas, especificando en cada caso las características de los mismos.

Con los cursos se incluye un seguro de asistencia en viaje pero el precio que se estipula para cada uno de ellos no incluye gastos de transporte hasta el país de destino, gastos de transporte local, actividades y excursiones que sean opcionales y los traslados.

Papel del instituto

El Instituto de la Juventud de la región actúa como intermediario entre los jóvenes y las escuelas de idiomas o instituciones encargadas de la organización técnica, que son las que facilitan al participante el aprendizaje y perfeccionamiento del idioma. Además, los cursos solicitados por medio de la Consejería de los Jóvenes y del Deporte tendrán un descuento del cinco por ciento si la persona dispone del carné joven.

Este organismo distribuirá ejemplares de la guía por centros de educación secundaria y por la Universidad de Extremadura. Además, a través del Centro Coordinador de Información Juvenil se enviará información a todas las oficinas y puntos de información juvenil de la región. Próximamente, también se colgará en formato pdf en la página web www.juventudextremadura.com.

Esta publicación es "especialmente interesante" para los alumnos becados por el Ministerio de Educación para cursar idiomas en el extranjero en verano. De esta forma, gracias a esta guía, jóvenes extremeños ya han realizado cursos de idiomas en países como Berlín, Dublín, Londres o Roma.

Aquellos jóvenes que deseen solicitar un curso pueden ponerse en contacto en el Teléfono Joven 900 500 800 o enviar un mail al correo carnetjoven@juntaextremadura.net.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.