El Consejo Sectorial de Comercio del Ayuntamiento dio, la pasada semana, el visto bueno a la organización de una jornada para analizar la viabilidad de volver a abrir un mercado municipal de abastos.

El responsable del área de Desarrollo, Fernando Lafuente, informó de que en esta jornada se contará con la participación de varios miembros de la empresa pública Mercasa que, entre otros, gestiona Mercazaragoza, que explicarán cómo es la gestión de un mercado y sus características.

El encuentro estará dirigido a representantes municipales y a los comerciantes, que apuestan por ubicar el mercado de abastos en el casco antiguo de la ciudad.

Una propuesta que ha aplaudido la Asociación de Vecinos del Casco Viejo 'Osce Billa', que ve en ella una gran oportunidad para reactivar esta zona y rehabilitar el barrio.

Así lo entiende la presidenta de esta asociación de vecinos, Susana Oliván, quien insistió en que "todas las iniciativas que se desarrollen en el casco antiguo son positivas, en el sentido en que atraen gente, convirtiéndolo en el centro neurálgico de la ciudad".

Consulta aquí más noticias de Huesca.